![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUybnRcbz1e0O3opM3R4pZJYYNyWF-JE6nuvp6vU48eNCQ-sN3rAqP69EQTenmArGctoQNiMzoWKrDJjkSYK-yiQd7MRGIkO5fwjoXNphQ2XDbA5ZXVJoM758aKJpG3oTGsKoBwElRGwFt/s200/piccadilly.jpg)
Para llegar a la ciudad, desde España he volado con Iberia, easyjet y Vueling, y mi peor experiencia fue con esta última, con un retraso estupendo y un cambio de avión que íbamos como sardinas en lata. Una vez aterrizados, hay que ver en qué aeropuerto estamos para poder ir hasta la City.
Por mi parte, solo he estado en dos de los aeropuertos: Heathrow y Gatwick. Desde Heathrow hay metro, que es el método más barato y más cómodo. De sencillo no tiene un pelo, ya os aviso, es facilísimo perderse en el Tube, como lo llaman ellos. Se compra un billete sencillo o una Oyster Card (la tarjeta de transporte que todo el mundo usa, que luego más adelante os explicaré como conseguir y cómo devolver o anular) y se mete una en el metro hasta llegar a destino.
Desde Gatwick hay varias opciones. La primera y más rápida es el Gatwick Express, un tren mega rápido que te lleva del aeropuerto a Victoria Station en media hora clavada, el único inconveniente es que es espantosamente caro. Los billetes se pueden comprar en el aeropuerto o por internet antes de ir. Si uno viaja en plan pobre, como suele ser mi caso, existe National Express, una red de autobuses de línea que hace el mismo recorrido pero por un precio muy muy inferior. Eso si, el trayecto es de hora y media y la estación de autobuses no está exactamente en Victoria, sino a un par de calles de distancia. Pero lo importante es que te lleva. Para la vuelta, la misma web donde se compran los billetes te dice que lo compres con un tiempo prudencial antes de coger el vuelo ya que el tráfico en Londres suele ser extremadamente caótico. También existe la opción de adquirir billetes de easybus, que tienen un precio muy económico también. No lo he probado nunca, pero al parecer van ligados a los horarios de los aviones, pero no se hasta qué punto se esperan si el avión tiene retraso. Tanto los billetes de National Express como los de easybus se pueden comprar por internet, estos últimos hacen ofertas y cuanto antes compres el billete, más barato te sale.
A parte de estos aeropuertos, que son los principales, también están Luton, Stansted y Southend. Son aeropuertos secundarios a los que vuelan compañías Low Cost como easyjet o Ryanair y en los que llegar hasta la ciudad es un periplo. Si vais a las afueras aún, pero están muy lejos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFo_CCG1EhKo3h2FKwbuhSloQf88NCddlNGirIZ55wi7Q0fBB4-gqa1Q-JjNIjkkPxAECefBPhUkLiTxrm5yD_lIs2NDIkAyxaSszaTQPkIivcAKJYb2er9d2wQbPQwKDwVYOSKdPN6bWF/s200/mindthegap.jpg)
El alojamiento en Londres es caro, y suele ser bastante deficiente. Normalmente cojo albergues, como en todos los sitios en los que he estado, y suelen ser más bien cutres, pero el personal, como es habitual en este tipo de alojamiento, suele ser muy agradable y simpático.
Hace muchos años me alojé en el Astor Hostel Queensway, a un par de calles de Hyde Park y de la parada de metro de Queensway. Me encanta esa zona de Londres, es muy tranquila, hay supermercados, bares, pubs, ... de todo. Es una zona más bien residencial con edificios victorianos en la que también hay alojamientos. El hostal está muy bien y forma parte de una cadena, y en alguno de los alojamientos de la cadena hay discoteca. Es un hostal limpio y un poco juerguista, con cocina bastante bien equipada.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMK3Ez0p-72DuHSw3QdrY1dxWxMGMlgPOJ8oEGnM4t4oRbXJNPrlS1NE2FEkhM66_rLIYbM1aHAlSzYU5NbdxAOuPxQRq4GKJBcENerKUl_5ObUxGNQGdt9ZYHmCWWcj-0rZ7up-Qyc-xw/s200/cityoflondon.jpg)
Para buscar alojamiento, os podéis dirigir a la segunda entrada de este mismo blog, y escogerlo según precio, localización o tipo de alojamiento.
En una segunda entrada, os recomendaré cosas que ver, sitios a los que ir... Un poco de guía de viajero de cómo disfrutar la City, que hay muchos lugares interesantes!